20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Habla en exclusiva con América Noticias abogado de las víctimas del llamado síndrome de La Habana que estaban en Cuba

Habla en exclusiva con América Noticias un abogado que representa a ocho de las víctimas del llamado síndrome de La Habana que estaban en Cuba. 

El prestigioso abogado que representa además a una docena de funcionarios de los departamentos de Estado y del Comercio y de las agencias de inteligencia que han sido afectados por estos ataques, aseguró que sus clientes sufren severos daños de salud.

Mark Zaid, abogado de Washington y especialista en leyes de seguridad nacional y responsabilidad de gobierno, representa a ocho de los diplomáticos norteamericanos afectados por el síndrome de La Habana, quienes estaban en la embajada norteamericana en Cuba.

Algunos de sus clientes, víctimas de estos ataques, presentan severos daños de salud.

En exclusiva con América Noticias, Zaid explicó que representa a más de una docena de víctimas de estos misteriosos incidentes que se iniciaron en La Habana y se han extendido por varias partes del mundo.

Sobre la carta enviada al Departamento de Estado por 21 de estas víctimas de manera anónima, aseguró que no puede revelar si alguno de sus representados la firmó, pero que sí comparte el nivel de frustración que tienen los afectados por la atención recibida del gobierno norteamericano.

En las últimas horas, la revista The New Yorker publicó un extenso artículo en el que asegura tener información de ataques contra personal de inteligencia y en funciones diplomáticas en sitios como Colombia, Londres o Austria.

Embed

Además, señala que estos ataques podrían estar buscando robar información clasificada.

La cadena CNN reveló que el Departamento de Defensa está considerando que las tropas reporten cualquier anomalía o daño que pueda ser similar a los síntomas de La Habana.

De momento, Zaid sólo espera mayor atención del gobierno a quienes están enfermos.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link