24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Guardacostas de EEUU repatrian a otros dos balseros cubanos

En tanquero rescató a los dos balseros el jueves 22 de este mes, 70 millas al sudoeste de Cayo Maratón

Otros dos balseros cubanos fueron repatriados este lunes al Puerto de Cabañas, municipio del Mariel, cuatro días después de que fueran rescatados por un buque tanquero de Islas Marshall, informó en un comunicado el Séptimo Distrito del servicio de guardacostas de EEUU, con sede en Miami.

En tanquero rescató a los dos balseros el jueves 22 de este mes, 70 millas al sudoeste de Cayo Maratón, Florida, y posteriormente los entregó al escampavías Charles Sexton de los guardacostas estadounidenses.

El comunicado también informa que desde octubre de 2020 hasta la fecha han sido interceptados 195 cubanos que navegaban hacia territorio de EEUU, cifra superior a la registrada en 2020 (49).

En semanas recientes, la embajada de Estados Unidos en La Habana advirtió a los cubanos sobre el peligro de lanzarse al mar en embarcaciones precarias, tras reportar un «leve incremento» de las operaciones de migración ilegal por esa vía desde la isla.

«El gobierno de EEUU recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas, es ilegal y sumamente peligroso», señalaba el capitán de corbeta Mario Gil, enlace de la Guardia Costera estadounidense en la embajada de EEUU la capital cubana.

El oficial subrayó que «en los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima» y pidió a los cubanos «que usen las vías legales, seguras y ordenadas para emigrar a EEUU.»

«Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal», agregó.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link