01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Gobierno de Biden dice que las protestas en la isla afectarán la política de EE.UU. hacia Cuba

«Eso obviamente tendrá un impacto en cómo procedamos», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

La represión del gobierno cubano contra los manifestantes es “inaceptable” y ha frenado en gran medida las protestas en el país isleño, afirmó el miércoles la Casa Blanca.

El gobierno de Biden sigue revisando exhaustivamente su política hacia Cuba y los últimos acontecimientos se tendrán en cuenta en su respuesta, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las protestas en Cuba “han cesado en gran medida por la violenta represión del régimen y las medidas de represalia contra los cubanos en el ejercicio de sus derechos fundamentales y universales”, dijo. “Esto es inaceptable”.

“Seguimos revisando nuestra política hacia Cuba, fijándonos en su impacto en el bienestar político y económico del pueblo cubano”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, “no hay duda de que las protestas del fin de semana y lo ocurrido en los últimos días han sido acontecimientos significativos” y eso, “obviamente, tendrá un impacto» en la decisión que tome Washington sobre «cómo proceder”.

Psaki recordó que los cambios que impulsó la administración previa del presidente Donald Trump (2017-2021) para dar marcha atrás al deshielo fueron «significativos», y que la Casa Blanca sigue estudiando qué política es la que mejor apoya la promoción de la “democracia y los derechos humanos” en la isla.

https://twitter.com/ABCPolitics/status/1415367576583028740

“Queremos hacer esto a través del prisma de lo que va a ayudar directamente al pueblo cubano y lo que va a ayudar a incentivar un cambio de comportamiento (del Gobierno cubano), si eso es posible”, señaló.

Asimismo, condenó las detenciones y la represión a los manifestantes. “Las protestas en Cuba han parado casi del todo debido a la violenta represión del régimen y sus represalias contra los cubanos que han ejercido sus derechos fundamentales y universales. Esto es inaceptable”, subrayó.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article252784523.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com – Cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link