Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron hoy que durante la búsqueda de los restos de los 14 bomberos desaparecidos tras la explosión de uno de los depósitos de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas solo se han encontrado «pequeños fragmentos de huesos en distintas ubicaciones», lo que se suponía tras estar expuestos sus cuerpos a altas temperaturas por varios días seguidos.
De acuerdo al reporte, para las labores de búsqueda se crearon dos grupos, uno para el trabajo en el lugar del hecho y otro en los laboratorios, con la función de realizar estudios de los fragmentos de restos óseos levantados.
La nota señala que, además de los pequeños fragmentos de huesos, han sido localizados «algunos objetos que pudieran estar relacionados con las víctimas, los cuales han sido levantados para su estudio pericial».
«El grupo del laboratorio clasificó los fragmentos de restos óseos encontrados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación», precisa el MINSAP.
«Indica el parte que en el caso de los objetos se están cotejando con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos», añade el texto.
En el día de hoy se continúan los trabajos en el lugar del suceso, hasta agotar toda el área prevista, así como el estudio de los fragmentos óseos encontrados.
Hasta el momento se lamenta la muerte de dos personas, y se realiza la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.
Este lunes aún permanecen hospitalizados 19 lesionados en el incendio de la zona industrial de Matanzas, pues de las 132 personas lesionadas, 111 ya recibieron el alta médica.
Entre los pacientes ingresados, cuatro se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y otros 10 se reportan como de cuidado.
Los pacientes ingresados se localizan en seis hospitales del país: cuatro en el Clínico Quirúrgico Faustino Pérez (Matanzas), uno en el Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy (Matanzas), dos en el Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (La Habana), tres en el Clínico Quirúrgico Calixto García (La Habana), uno en el Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez (La Habana), y ocho en el Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto (La Habana).
Más historias
«El panorama que se aprecia es de destrucción y abandono total» (+ Fotos)
Tras apagón masivo anoche en La Habana, la Unión Eléctrica advierte sobre otra ola de cortes de servicio todo el día
Policía de México detiene presuntos asesinos de joven médico cubano que fue baleado en una clínica privada