Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Gobierno cubano asegura que ha sido significativa la afluencia a los bancos para la venta de dólares

El Gobierno cubano aseguró hoy que, tras la entrada en vigor el 4 de agosto de las resoluciones que contemplan la creación de un mercado cambiario para compraventa de divisas y el establecimiento de una tasa de cambio de 120 pesos por dólar, ha sido significativa a afluencia a las entidades bancarias del país para vender dólares ha sido «significativa».

A dos semanas de comenzar a aplicarse las medidas relacionadas con el nuevo mercado cambiario para el sector no estatal y las personas naturales, la prensa oficialista cubana recorrió sucursales del Banco Metropolitano de La Habana Vieja para conocer el impacto que ha tenido su implementación.

“La afluencia de público en el banco ha sido significativa, fundamentalmente de turistas que ahora sienten mayor seguridad para cambiar sus divisas y reciben mejor oferta de tasa que en el mercado informal”, aseguró Javier Camejo Antolín, director de la sucursal 262, acotando que el proceso ha transcurrido con tranquilidad.

La decisión ha supuesto “un cambio satisfactorio”, como evidencia la afluencia de público en la sucursal, “que ha sido bastante favorable en estos días”, opinó Leidy Santana, jefa del departamento de banca personal.

Entre las medidas glosadas por la prensa oficialista, Cubadebate conversó con Jorge Luis Aguilar, subdirector provincial de Cadeca, quien aseguró que “Esta medida ha sido oportuna [y] ha tenido muy buena aceptación por parte de los turistas y visitantes en general”.

Source link