19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Gobernador de la Florida pide a la Casa Blanca proveer servicios de internet al pueblo cubano

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, pidió al presidente Joe Biden proveer internet al pueblo de Cuba.

DeSantis dijo en una carta que al principio de las protestas, el mundo podía ver las imágenes y videos de las manifestaciones pero ahora el régimen ha cortado el acceso a internet.

«El mundo también ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad», dijo DeSantis en la misiva enviada a la Casa Blanca.

DeSantis insistió en que Biden actúe de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a internet para el pueblo de Cuba.

Un pedido similar fue hecho por el senador cubano estadounidense Marco Rubio, quien pidió al presidente Biden «facilitar una internet abierta y gratuita para el pueblo de Cuba».

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo al canal Mega TV de Miami que el servicio de internet es clave para el pueblo de Cuba en su lucha por la libertad.

En ese sentido, el principal asesor del presidente Biden para Latinoamérica, Juan González, indicó en una entrevista al canal Mega que el Gobierno está trabajando para «proveer acceso de internet» al pueblo de Cuba.

Source link