21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Gerardo Hernández arremete contra el exilio y dice que en Cuba hay más libertad que en Miami

Gerardo Hernández dijo que quienes piden cambios en Cuba en las directas y programas hacen negocio. «¿Tú estás de patriota o de negociante? Es una industria del odio contra Cuba de gente que siempre ha vivido de eso. Ellos saben que la Revolución no se va a caer, que el pueblo no está en las calles, pero quieren hacer que los demás se lo crean porque hay mucha plata de por medio», dijo.

«Te dicen ‘estamos en contra de las remesas, no podemos mandar remesas a Cuba porque eso ayuda al Gobierno’. Tú no puedes mandarle dinero a tu abuelita y tus padres en Cuba. Ah, yo sí puedo mandar dinero a los que me venden los videitos esos, a sus ‘periodistas independiente’, mercenarios, que les pagan por hablar mal de su país. A esos sí se les pueda mandar dinero. El Gobierno americano sí puede dedicar millones a subvertir el orden en Cuba, entra para sus mercenarios que bastante buen poder adquisitivo tienen, pero ese no cuenta», agregó.

«Te hablan de libertad de expresión, pero cuando llegan a Miami todo el mundo habla exactamente igual de Cuba», dijo Hernández. La periodista oficialista Karen Brito agregó que «hay unanimidad, una palabra que a veces nos critican mucho a nosotros».

Gerardo Hernández afirmó que «qué mayor unanimidad quieres que el tema Cuba en Miami. No es solo en los cubanos, obligan a los mexicanos, a cualquiera. El cuento de la libertad de expresión que se lo crea otro. ¿Qué libertad de expresión? A esos ‘voceros del exilio’ que se la dan de libres y anuncian la hamburguesa tal, dí que te gusta más la de McDonald’s, que esa no está tan buena. Dí eso nada más a ver si hay libertad de expresión«.

Embed

Eliecer Avila Cicilia, presidente de Somos+, respondió a Gerardo Hernández que está «orgullosísimo de los médicos, los científicos y los campesinos cubanos». «Yo lo que me cago en la dictadura de Cuba. Gerardo nunca ha ido a ningún lugar a defender a los médicos cubanos para que los dejen entrar a Cuba. Ustedes tienen a Cuba en la miseria y quebrada», afirmó.

Avila dijo que Randy Alonso, ni Reinaldo Taladrid, ni La Pupila Asombrada pueden poner publicidad en sus programas «porque no son libres». «En mi caso personal, como soy un hombre libre que me gusta decir lo que me da la gana. No tengo ningún peso, ni ningún patrocinio de ningún Gobierno y por tanto para sostener mi proyecto, lo hago anunciando en mi canal los productos y servicios de las marcas cubanas. Yo soy libre, no necesito que me regales una regadera y una piña. Esa es la diferencia con todos sus papagayos. Dile a La Pupila que critique algo en Cuba», afirmó.

La Pupila Asombrada causó polémica entre los humoristas cubanos por una entrevista a Alejandro García «Virulo». El actor cubano Osvaldo Doimeadiós dijo que «con el gremio del humor no se metan».

Source link