20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fundación Víctimas del Comunismo premia al Movimiento San Isidro (VIDEO)

La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo (VOC por sus siglas en inglés) anunció este martes que entrega su Premio anual Disidente de Derechos Humanos al Movimiento San Isidro.

La organización con sede en Washington, dedicada a conmemorar a más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo, reconoce así el trabajo de este colectivo de artistas y activistas que se han abierto paso en la isla como uno de los grupos más activos y visibles de la sociedad civil cubana.

El Premio del VOC destaca a aquellas personas que han demostrado durante toda su vida una oposición al comunismo y todas las demás formas de totalitarismo, en la edición pasada reconoció al disidente ruso Alexey Navalny.

El Movimiento San Isidro fue fundado en 2018 cuando un grupo de artistas exigió la derogación del Decreto 349, que establece sanciones y penaliza la libertad de creación, expresión, elección del trabajo y la difusión en el campo del arte y la cultura en Cuba.

Desde entonces Movimiento San Isidro agrupa a artistas, activistas, periodistas e intelectuales dedicados a «promover, proteger y defender la plena libertad de expresión, asociación, creación y difusión del arte y la cultura en Cuba, empoderando a la sociedad hacia un futuro con valores democráticos».

Source link