Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Fuera de control incendio en zona industrial de Matanzas

El gobierno de Matanzas reconoció este sábado en la mañana que el incendio de la zona industrial de esa ciudad sigue fuera de control.

«Heridos en el hospital Faustino Pérez. El incendio aún está fuera de control», escribió esa institución gubernamental en Twitter.

Captura de pantalla de Twitter

El mensaje lo completó con imágenes de algunos de los 49 heridos que sufrieron quemaduras tras sendas explosiones esta mañana.

Hasta el momento no han declarado ningún fallecido, pero el gobierno local adelantó que no descarta esa posibilidad, teniendo en cuenta la magnitud del accidente.

Este viernes por la tarde un rayo impactó contra uno de los tanques donde se acopia combustible y comenzó un voraz incendio, sin precedentes, que hasta el momento no han podido controlar.

El despliegue de efectivos de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana no ha sido suficiente para impedir el avance las llamas.

Al amanecer del sábado el gobierno cubano aseguró que el incendio en Matanzas no ha afectado la generación de electricidad en la termoeléctrica «Antonio Guiteras», una de las más importantes del país y que mayor capacidad de generación tiene.

Las explosiones en los supertanques de Matanzas ocurrieron exactamente tres meses después que implosionara el Hotel «Saratoga», en La Habana, siniestro que dejó un saldo de 46 muertos y del cual aún se desconocen las causas.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora