23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Frente hemisférico advierte a Perú de «amenaza comunista» (VIDEOS)

El Frente Hemisférico por la Libertad publicó este lunes una serie de videos en los que exprisioneros políticos y líderes opositores cubanos le advierten al pueblo peruano sobre el peligro del totalitarismo comunista escondido en el actual proceso político de ese país.

Los videos recogen «el testimonio de hombres que han padecido décadas de prisión por sus convicciones democráticas y de amor por la libertad: estos les recuerdan que el comunismo llegó al poder en Cuba y Venezuela precisamente por vía de las mentiras y falsas promesas hechas al pueblo por las fuerzas izquierdistas», detalla un comunicado de prensa de la organización.

Entre los testimoniantes se encuentran el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer; el opositor en el exilio Luis L. García Pérez «Antúnez»; y los exprisioneros políticos Ángel de Fana Serrano, Luis Zuñiga Rey y Pedro Corzo, periodista de Radio Martí.

Ferrer recordó que, aunque no faltaron las advertencias al pueblo venezolano sobre lo que podría suceder en ese país de dar su voto a un político de extrema izquierda, admirador de Fidel Castro y otros líderes comunistas, «la mayoría de los venezolanos pensaban que exagerábamos».

«Hoy, con todo respeto, nos sentimos en el deber de alertarles, queridos hermanos peruanos. Por mal que vayan las cosas en su país, nunca esperen soluciones positivas de la extrema izquierda. La historia siempre se repite: ofrecen justicia, trabajo, salud, educación, bienestar y terminan generalizando la miseria extrema», señaló el opositor y ex preso político cubano.

Perú realizará la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales el próximo 6 de junio. Según encuestas recientes, el candidato de la izquierda Pedro Castillo, un maestro de escuela rural, va adelante en la intención de voto con 40%, mientras Keiko Fujimori, candidata de la derecha, le sigue de cerca con un 37%.

Compuesto por legisladores, líderes políticos y activistas de más de 15 países latinoamericanos, y la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Frente Hemisférico por la Libertad persigue, con la difusión de este material audiovisual, «extender los esfuerzos coordinados en contra de la penetración comunista por toda América», además de «fortalecer las coordinaciones para la lucha por la liberación de Cuba, Nicaragua y Venezuela», añade la nota.

Source link