22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Frente a la Torre de la Libertad, apoyo masivo del exilio a las protestas en Cuba (VIDEO)

Miles de personas del exilio pidieron este sábado en Miami al presidente Joe Biden y a la comunidad internacional acciones concretas para recuperar la libertad en Cuba.

Frente a la emblemática Torre de la Libertad, la disidente cubana Rosa María Payá pidió solidaridad con la población cubana pero pidió que ésta sea en forma de «acciones y no de palabras».

Coincidió con ella Emilio Estefan, quien pidió al Gobierno de Estados Unidos que hable poco y que «pase a la acción» y al presidente Biden le instó a viajar a Miami a «dar la cara» ante la comunidad cubana.

El cantante Willy Chirino intervino en la concentración frente a la Torre de la Libertad para pedir al mundo que no se permita que se «extinga la llama» de las protestas en la isla. «Esto no tiene marcha atrás», dijo emocionado.

“Cuando de la libertad se trata: todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera”, dijo Chirino.

La directora de la organización del exilio Madres y Mujeres contra la Represión (MAR por Cuba), Silvia Iriondo, puso voz a esa solicitud de «acciones concretas y definitivas», sin descartar la intervención militar.

El actor y cantante Jencarlos Canela, también de origen cubano, pidió no cejar en la presión al régimen y de apoyar a la disidencia, ya “que el gobierno comunista no es invencible”.

Sobre la fachada de la emblemática Torre se exhibieron videos acerca de la lucha por la democracia en Cuba. En horas de la noche, la Torre brillaba con los colores de la bandera cubana.

El sábado también hubo protestas en Washington, Tampa, Orlando, Raleigh, Houston, San Francisco, Toronto, Amsterdam, Berna, Madrid, Paris, Toulouse y Berlín.

Source link