16/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fred impacta a provincias cubanas con lluvias e inundaciones

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mantiene un aviso de Vigilancia de Tormenta Tropical vigente para las provincias cubanas de Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma por el paso de la depresión tropical Fred.

El fenómeno atmosférico gana fuerza lentamente y podría recuperar la categoría de tormenta a lo largo del viernes.

En la isla, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, informó que Fred continúa afectando la región oriental del país con fuertes lluvias y acumulados importantes de precipitaciones en alguna localidades.

Esta mañana se localiza a unos 100 kilómetros al norte noroeste de Puerto Padre, Las Tunas y a 85 kilómetros al nordeste de Nuevitas, Camagüey.

Ahora transita por los mares al norte de la provincia de Las Tunas, aproximándose a la costa norte de la región central de Cuba y se prevé que siga avanzando hacia el sur de Florida el sábado, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Sus principales amenazas son la lluvia y las inundaciones.

Los Cayos de Florida están bajo advertencia de tormenta tropical y regiones desde Bonita Beach hasta Englewood, en Florida están en Vigilancia de Tormenta Tropical.

Source link