21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Focos de COVID-19 en Ciego de Ávila: en el Lácteo y en Hospital Provincial

 

En Ciego de Ávila comenzó un repunte en los casos de infectados con COVID-19 desde el 24 de marzo, han pasado casi dos semanas con las cifras en aumento y hay cuatro focos institucionales abiertos y 33 comunitarios.

El reporte del día lunes hasta las 12 de la noche del Ministerio de Salud de Cuba contabiliza 16 nuevos infectados con la COVID-19 en la provincia, correspondientes: 1 a Baraguá, 11 a Ciego de Ávila, 2 pacientes son de Morón, 1 de Primero de Enero y 1 del municipio Venezuela.

La provincia acumula cuatro controles de foco institucional activos, entre ellos, uno en la empresa de Productos Lácteos, que ya suma 10 casos positivos.

El subdirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila, Eduardo Artiles Pardo, informó que no se ha precisado la fuente de infección del caso índice de ese foco, por lo que continúan las encuestas epidemiológicas para establecer los nexos.

Otro foco activo es el del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, que hasta el momento tiene dos confirmados, específicamente en el área de trabajo en la cocina.

Los dos focos institucionales restantes de COVID-19, están relacionados con instalaciones hoteleras y suman 11 positivos.

Hasta el lunes había en Ciego de Ávila 33 controles de foco abiertos en las comunidades, éstos son algunos de ellos:

Chambas: Juan Gualberto (con 1 confirmado)

Morón: Plan Hortícola (con 1 confirmado)

Primero de Enero: Edificio 5 (con 1 confirmado)

Ciro Redondo: Antonio Maceo (con 2 confirmados)

En la provincia  Ciego de Ávila extremaron medidas que entrarán en vigor a partir del miércoles 7 de abril debido al incremento de casos de la enfermedad.

 

Source link