19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Florida: Ron DeSantis firma ley contra “censura en las redes sociales” de las grandes compañías tecnológicas

 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este lunes una ley contra la censura en redes sociales de las grandes compañías tecnológicas.

En ese sentido, el estatuto busca impedir que, las grandes empresas puedan censurar sin consecuencias a sus usuarios, haciendo especial énfasis en los candidatos electorales.

El nuevo reglamento impulsado por Ron DeSantis en Florida lleva por nombre “Ley de transparencia en tecnología” o SB 7072 y establece que “todos los floridanos que sean tratados de manera injusta por las conocidas “Big Tech” tendrán el derecho de demandar judicialmente a las compañías que violen esta ley y ser compensados de forma monetaria”.

De igual manera, las autoridades de Florida indicaron que, la ley prohíbe que una red social elimine el perfil de un candidato político estatal en Florida, y en caso de hacerlo se establecieron multas de hasta 250 mil dólares por día para los infractores hasta que la cuenta sea restablecida, pero aclararon que, si el cargo no es estatal la “multa se reduce a 25 mil dólares por día”.

El gobernador Ron DeSantis firmó este estatuto en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami acompañado de su equipo de trabajo más cercano y de las demás autoridades del estado.

El republicano consideró que, el proyecto de ley está diseñado para evitar que las empresas de redes sociales, como Facebook y Twitter, bloqueen o eliminen a personas de sus sitios y entrará en vigor a partir del 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan de muerte al activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho: “No lo niego, temo y mucho” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Ron DeSantis menciona caso del expresidente Donald Trump

En su alocución, Ron DeSantis precisó que, la ley aplicará protección no solo a los políticos elegidos a cargos electores sino a todos los ciudadanos en general.

En ese orden de ideas, el gobernador de Florida mencionó la censura de las redes sociales en contra de Donald Trump después de las elecciones presidenciales de noviembre. Para DeSantis es inaceptable que plataformas como Twitter vetaran a Trump mientras permitía mantener una cuenta al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este lunes una ley contra la censura en redes sociales de las grandes compañías tecnológicas.
Donald Trump está censurado actualmente por las principales redes sociales. Foto: Captura

 “Cuando le quitas la plataforma al presidente de los Estados Unidos pero dejas que el ayatolá Jamenei habla sobre matar judíos, eso está mal”.

Afirmó.

La ley le otorgará al fiscal general de Florida la autoridad para demandar a las compañías tecnológicas bajo la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas del estado.

Por último, el gobernador afirmó que, el estado de Florida es el primero en impulsar una ley de este tipo pero aclaró que, no será el último, ya que otros territorios de EEUU podrían hacer lo mismo próximamente. “Empieza en Florida, pero no terminará en Florida”, agregó.

 

Source link