22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fiscalía pide 7 años de cárcel para activista Yasser Rodríguez (VIDEO)

El preso político Yasser Fernando Rodríguez González denunció vía telefónica, desde la prisión del Combinado del Este, que la Fiscalía busca sentenciarlo a siete años de prisión por el supuesto delito de “incitación a la rebelión”, informó este sábado el portal Cubanet.

Rodríguez González fue detenido hace más de 7 meses por una directa que realizó en Facebook, en noviembre del 2020, en la que hacía un llamado al pueblo de Cuba a que perdiera el miedo y se uniera para acabar con el régimen dictatorial de la isla.

En la transmisión, también invitó a los cubanos a que apoyaran al Movimiento San Isidro en su demanda de libertad para el rapero contestatario Denis Solís. En ese momento, algunos de los activistas del MSI se encontraban en huelga de hambre.

El 25 de noviembre, en el aniversario del fallecimiento de Fidel Castro, el cubano fue detenido después de colocar carteles antigubernamentales en su vivienda.

En marzo de 2021, Rodríguez Gonzales fue considerado por Cuban Prisoners Defenders, organización no gubernamental radicada en España que vela por la situación de los presos políticos cubanos, como preso político.

Javier Larrondo, presidente de la organización, en declaraciones a Radio Martí, dijo que este es «un claro caso político para ejemplarizar, para dar ejemplo al resto de la población y cogerle de chivo expiatorio, lo cual es injusto completamente también».

Source link