Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Fijan fecha para juicio del actor Pablo Lyle por homicidio de un cubano en Miami

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado del homicidio de un anciano cubano en Miami en 2019, se fijó para el  19 de septiembre, después de varias prórrogas.

Tres años después haber cometido el delito, el acusado finalmente se enfrentará a juicio y tendrá una audiencia de preparación fijada para el 8 de septiembre, indicó la agencia EFE.

En una audiencia celebrada el 4 de agosto, de forma virtual y presencial, la jueza de la corte del onceno distrito de Florida, Marisa Tinkler Méndez, comentó que el juicio tendrá una duración de 3 a 4 días y habló del proceso de selección del jurado.

Phil Reizenstein, abogado del actor, se refirió a la cobertura mediática que ha recibido el caso de Lyle en México y dijo que entre más opciones de jurados para seleccionar, mejor.

En 2019 Pablo Lyle agredió físicamente al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, luego de que este lo interceptara de camino al aeropuerto de Miami para recriminarle por una maniobra que el mexicano había hecho al volante.

Lyle, quien acudía con su familia al aeropuerto de Miami para tomar un avión hacia México, fue detenido a causa de la agresión, por la cual pagó una fianza de 5,000 dólares.

Juan Ricardo Hernández quedó inconsciente y murió de una hemorragia cerebral que le produjo el golpe asestado por Lyle. Posteriormente, la acusación contra el actor pasó a “homicidio involuntario” por lo cual podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.

Desde que comenzó el proceso judicial en su contra, en 2019, el actor se halla en arresto domiciliario en casa de su hermana en Miami y porta un monitor con localización por GPS en el tobillo, además de que no cuenta con autorización para trabajar en Estados Unidos.

El juicio tuvo una postergación considerable derivada de los períodos de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, otros hechos han llevado a reprogramar las fechas de la comparecencia ante el tribunal.

En marzo, la declaración de un testigo conllevó otro retraso en el juicio que quedó fijado inicialmente para julio, pero en la audiencia correspondiente la defensa del actor alegó que todavía faltaba el testimonio de dos testigos esenciales que aportarían valiosa información sobre la víctima de la golpiza.

Puedes seguir a CiberCuba Entretenimiento en Facebook, Instagram o Youtube.

Source link