19/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Félix Navarro y José Daniel Ferrer

Félix Navarro Rodríguez es el segundo opositor del Grupo de los 75 que vuelve a prisión por su activismo por una Cuba democrática, cuando fuentes desde la isla informan que fue trasladado nuevamente a la prisión Combinado del Sur en Matanzas.

El martes se conoció que José Daniel Ferrer, condenado al igual que Navarro a 25 años de cárcel en el 2003 durante la Primavera Negra, deberá cumplir ahora 4 años de cárcel.

Ambos líderes integraban el Consejo para la Transición Democrática en Cuba: Ferrer, en calidad de Presidente y Navarro, ocupaba una de las vicepresidencias.

Como presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, Navarro es uno de los principales líderes de la oposición en Cuba. Fue detenido el 12 de julio junto a su hija Sayli Navarro en la estación policial de Perico, municipio matancero donde residen.

El día 24 de julio se conoció que estaba en el Combinado del Sur, junto con los también opositores Armando Abascal, Francisco Rangel y Leylandis Puentes, pero tras ser contagiado de COVID-19 fue trasladado al Hospital Militar “Mario Muñoz Monroy”.

Abascal, detenido por participar en las protestas populares del 11 de julio, en Carlos Rojas, Matanzas, está siendo acusado de desorden público, según relató su esposa Ania Zamora en declaraciones a Radio Martí.

La señora confirmó también que Navarro ya fue trasladado a la prisión Combinado del Sur.

Source link