24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fariñas denunció que hay hambre en Cuba y fue detenido pese al respaldo de sus vecinos (VIDEO)

El opositor Guillermo Fariñas “Coco”, merecedor del Premio Sájarov en 2010, fue detenido e interrogado el miércoles en Santa Clara.

El opositor salió a la calle a conmemorar el aniversario de la caída en combate de José Martí ante un busto del Apóstol de Cuba ubicado en las afueras de un círculo infantil.

“Este es un pueblo que están dominando por los golpes, por el terror, por las prisiones y por el hambre”, denunció el opositor ante un grupo de personas.

Vecinos trataron de impedir la detención de Guillermo Fariñas el 19 de mayo de 2021.

Minutos después acudieron al lugar varias patrullas y más de una decena de oficiales uniformados y vestidos de civil para detenerlo. Muchos de los vecinos intentaron proteger al líder opositor y evitar su arresto.

“Me llevaron hacia la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones (DOPICO) (…) y ahí fui interrogado por el mayor Daniel Rojas González, el nuevo jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva y Enemiga aquí en Villa Clara, y también por el mayor Alexander Pérez Consuegra, segundo jefe (de la misma unidad)”, explicó el opositor tras ser liberado.

“Tuvimos un fuerte intercambio porque dicen que no, que aquí no se está pasando hambre y yo les estoy diciendo que sí se está pasando hambre”, agregó.

Este jueves el activista por los derechos humanos anunció en sus redes la disposición de salir a la calle a manifestarse por el 20 de Mayo, aniversario de la independencia de Cuba.

Source link