04/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Famoso fanático del futbol en Cuba detenido en Bauta por las protestas en la isla

Roberto afirma que Manolo se unió cuando la manifestación pasaba por la calle frente a su casa

Así sale golpeado de la protesta por fuerzas represivas, con un bastonazo de la policía en su cara, patadas en el estómago mientras estaba en el piso, sus espejuelos rotos y gas pimienta en los ojos Manuel Díaz, más conocido por Manolo Manguera, durante la rebelión en Cuba el 11 de julio en la ciudad de Bauta.

Roberto Díaz, hermano de Manolo, denuncia que está preso desde el 11 de julio, tres horas después de la protesta en Bauta cuando lo fueron a detener a su casa solo por manifestarse pacíficamente. Como muestra este video, dice, él siempre llamó a los manifestantes a no usar la violencia.

En este otro también pide que no ataquen la tienda en dólares La Revoltosa.

A Manolo no le han permitido visitas en la prisión de máxima seguridad. Lo acusan de un supuesto desorden público, propagación de epidemia y de ser un supuesto líder de la protesta en Bauta.

Roberto afirma que Manolo se unió cuando la manifestación pasaba por la calle frente a su casa.

Embed

Tras su arresto su madre, Zenaida, 92 años, paciente de Alzheimer quedó sola. Manolo es quien estaba al cuidado de su madre.

Manolo Manguera es uno de los fanáticos del fútbol de Brasil, más famoso en Cuba.

Con su esfuerzo y el de su familia estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia, 2018. Es conocido por celebrar las victorias brasileña en el techo de su casa.

Hoy su hermano Roberto le dice a quienes lo tienen preso en la isla que no olviden que él fue tan pacífico en la protesta que ni siquiera devolvió la golpiza que le dieron allí las fuerzas represivas.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link