Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Familias cubanas con niños cierran el tráfico en Autopista en La Habana y exigen ver a Díaz-Canel (+VIDEO)

Decenas de familias cubanas con niños bloquearon el tráfico este martes en el primer anillo de la autopista de La Habana y exigieron ver al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

«Queremos (ver a) Díaz-Canel», gritaba el cordón, formado fundamentalmente por mujeres con niños pequeños, según un video posteado en Facebook por la activista cubana y promotora de la iniciativa Cubadecide, Rosa María Payá.

Varias de las madres se encontraban con sus hijos en brazos, según se puede ver en el video.

🚨SUCEDIENDO AHORALa gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel.Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman! #SOSCUBA🇨🇺

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Tuesday, August 2, 2022

Payá instó a las autoridades a no reprimir a los manifestantes, entre los cuales se encontraban muchos niños y mujeres.

En las últimas horas se han reportado numerosos cacerolazos en varias regiones del país, en la mayor parte de los casos como rechazo a los constantes apagones que a diario sufre la población.

Las protestas han tenido lugar en Holguín, Granma, Cienfuegos y Pinar del Río, aunque otras fuentes aseguran que también ocurrieron en Sancti Spíritus, Mayabeque y Matanzas.

El descontento popular es cada vez más evidente en Cuba, especialmente desde las protestas del 11 de julio pasado.

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) ha registrado 3,266 protestas en ña nación caribeña desde entonces, de las cuales 1, 713 ocurrieron en el primer semestre de 2022. OCC documentó un total de 263 protestas durante el mes de julio en Cuba.

Source link