03/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Familia de José Daniel Ferrer exige liberación del líder de UNPACU y todos los desaparecidos del 11J

Autoridades cubanas aseguran que el líder opositor José Daniel Ferrer García se encuentra preso en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba. Desde esa ciudad, la doctora Nelva Ismarays Ortega, su esposa, dijo a Radio Martí que desde su arresto, el pasado 11 de julio, hace exactamente 53 días su familia no lo ha podido ver.

“En el día de ayer, 1 de septiembre de 2021, se cumplieron 52 días desde la injusta […] detención de mi esposo, José Daniel Ferrer García, líder la UNPACU, promotor de Cuba Decide; tres veces preso político de conciencia, presidente del Partido del Pueblo y del Consejo para la Transición Democrática en Cuba”, expresó la Dra. Ortega.

La esposa de Ferrer sostuvo que el arresto del opositor santiaguero fue “ejecutado sin sustento legal y bajo ‘desaparición forzada’, privado de defensa efectiva y debido proceso”.

“Ayer me dirigí nuevamente hacia la prisión de Mar Verde para llevarle el ‘depósito’, sin tener certeza de que él lo recibiría, o no, como en las veces anteriores, también con el objetivo de poderle ver y, claro, muy preocupada ante las últimas informaciones de que había sido trasladado”.

Según la doctora Ortega, “las autoridades me aseguraron que seguía en esa prisión (Mar Verde). Nos mantenemos exigiendo poder verle personalmente; hablar con él, que podamos tener un contacto físico, porque es nuestro derecho y de lo que hemos privado ya hoy, 53 días que se vienen a cumplir a las 5:10 de la tarde”.

“También, exigiendo su liberación inmediata e incondicional, hoy estamos en nuestro tercer día de ayuno, exigiendo libertad inmediata de José Daniel Ferrer García; libertad inmediata de nuestro hermano Félix Navarro; libertad inmediata para todos los desaparecidos del pasado 11 de julio”, alegó la doctora Nelva Ortega.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) fue arrestado junto a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, liberado días después, cuando ambos se dirigían, el 11 de julio, a incorporarse a las protestas populares en Santiago de Cuba.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link