26/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Familia cubana ganadores de la Lotería de Visas denuncian que fueron estafados y no han podido salir de Cuba

La agencia de viajes que supuestamente los estafó promociona diferentes vuelos en las redes sociales y aseguran que no es una estafa

Luis Miguel Silva Arévalo y su familia ganaron la Lotería de Visas de EE.UU. en la isla y este miércoles, cuando viajarían a Guyana, autoridades del aeropuerto en La Habana le informaron que el vuelo no existía.

Hace tres años, Silva ganó el “Bombo” y desde el aeropuerto en Cuba declaró que otras 50 personas tampoco abordaron el vuelo, después que sus familiares fuera de la isla les pagaron los pasajes a la agencia de viajes llamada CDC Travel Agency PTY Inc.

La agencia de viajes promociona diferentes vuelos en las redes sociales y aseguran que no es una estafa.

La familia de Silva informó que él tiene que estar antes del 2 de septiembre en Guyana y que gracias a varias recomendaciones, contactaron a la agencia vía WhatsApp, llenaron varios formularios.

Finalmente, depositaron en una cuenta de TD Bank 8,500 dólares por los pasajes del padre y sus dos hijos hacia Guyana, con conexión en Barbados.

Este miércoles, la agencia envió un email a los familiares de Silva, en el que asegura que el vuelo fue cancelado por aprobaciones gubernamentales.

En otros casos, la embajada de Estados Unidos en Guyana aconseja a las familias salir de Cuba vía México a través de vuelos humanitarios porque si no viajan antes de la cita, perderán el visado y este no es prorrogable.

Embed

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link