04/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Falleció Enrique Molina, actor cubano de cine y televisión

 

El actor cubano de cine y televisión Enrique Molina ha fallecido según informan medios locales.

“Otro golpe fuerte sufre la cultura cubana. Otro adiós hay que dar, esta vez, a uno de los grandes de la pantalla. Las condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba en general.  #EnriqueMolinaPorSiempre”. Publicaba esta mañana la CMHW.

El actor, que desde hace varios días luchaba contra la COVID-19, es uno de los artistas más populares entre el pueblo cubano.

El perfil oficial de Luis Silva (nuestro querido panfilo) fue uno de los primero en dar la triste noticia. “¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD. #enriquemolina #actorescubanos #cuba🇨🇺 #luissilva”.

Molina Hernández. Destacado actor de cine, teatro y televisión con una amplia trayectoria artística y profesional. Entre otros premios y reconocimientos, recibió el título honorífico de la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015 y es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

De origen humilde, nació en Santiago de Cuba el 31 de octubre de 1943. Fue en esta ciudad cubana, la más caribeña, donde comenzó a actuar a principios de los años 60, desde la cantera del movimiento amateur. Comenzó en un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y posteriormente se incorporó a este grupo fundador, el Conjunto Dramático de Oriente.

Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más versátiles y orgánicos de Cuba. Durante varias décadas ha trabajado en diversos medios: televisión, teatro y cine cubano.

Tras trasladarse a La Habana, siguió desarrollando su talento en series de televisión, programas de aventuras y telenovelas como la popular Tierra Brava.

Mientras se abría paso en diversos ámbitos de la programación dramatizada, destaca su papel en la serie En silencio ha tenido que ser.

Inolvidable es la vez que dio vida a Lenin en la obra El carrillón del Kremlim. Su apertura a la experiencia del séptimo arte comenzó bajo la dirección del director Manuel Pérez, a principios de los años 70, en la película El hombre de Maisinicú.

 

Source link