20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fallece la actriz cubana Aurora Pita a los 84 años

Actriz con un amplio desempeño en televisión, radio, teatro y cine, Aurora Pita es recordada por los cubanos por varios personajes entrañables

Según reporta el portal digital Cibercuba, la actriz, Aurora Pita Alonso, falleció en La Habana a los 84 años de edad, según dio a conocer la Unión de Artistas y Escritores de Artistas de Cuba (UNEAC), que no precisó la causa del deceso.

Actriz con un amplio desempeño en televisión, radio, teatro y cine, Aurora Pita es recordada por los cubanos por varios personajes entrañables, entre ellos doña Gertrudis de Sandoval, en la telenovela «Sol de Batey» (1985), y la Gallega Catalina, en la telenovela «El año que viene» (1994), actuación esta última con la que obtuvo el Premio Caricato.

Su dulce voz acompañó durante décadas decenas de radionovelas, sobre todo en Radio Progreso, en los programas Estudio cuatro, La Novela de las dos y Tu Novela de Amor.

Nacida en Coruña, en Galicia, el 15 de julio de 1936 -apenas tres días antes del estallido de la Guerra Civil Española- Aurora Pita arribó a Cuba a los tres meses de edad, en brazos de su madre, que huía de la guerra, según relató en numerosas entrevistas.

Source link