24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fallece en La Habana la periodista independiente Miriam Herrera a causa del COVID-19


La periodista Miriam Herrera Calvo falleció este viernes, 30 de abril, en La Habana, debido a secuelas derivadas del COVID-19, informó la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), de la cual era miembro de la junta directiva y encargada de la Comisión de Atención a Periodistas y sus Familiares.

La comunicadora fue diagnosticada con COVID-19 días atrás y estuvo hospitalizada en terapia intensiva bajo el diagnóstico de «crítica inestable» por varios días en el Hospital Naval de La Habana del Este.

Su esposo, Julio César Oliva, dijo al diario 14ymedio que Herrera había comenzado a sufrir paros cardíacos en la tarde del viernes y “no pudieron (los médicos) hacer más nada, tenía los órganos muy dañados por la covid”.

En el año 2017, la periodista cubana presentó en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, un informe sobre la libertad del ejercicio del periodismo en Cuba frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

“Sentimos profundo pesar por la partida de nuestra amiga y compañera, creemos que la mejor manera de honrarla y recordarla que tenemos los periodistas es continuar con nuestra labor informativa en apoyo a los intereses del pueblo de Cuba”, dijo la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

La directora de la consultoría jurídica Cubalex, Laritza Diversent, ofreció su sentido pésame a los familiares de Herrera, y aseguró seguir los pasos de la periodista cubana en pro de la libertad de Cuba. “En paz descansa Miriam. Yo tuve el privilegio de conocerte y seguiré tus pasos, lucharé por la libertad hasta que se cierren mis ojos”, escribió Diversent en su cuenta de Twitter.

Source link