30/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Fallece el general Armando Choy Rodríguez, el número cinco en menos de dos semanas

El general de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de Las Villas, murió en la noche el pasado lunes, según dio a conocer en un tuit la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

Choy Rodríguez, de 87 años y natural de la ex provincia de Las Villas, es el quinto general que muere en Cuba en menos de 10 días.

El general Choy perteneció al Movimiento 26 de Julio y después fue parte del Ejército Rebelde bajo las órdenes del comandante guerrillero Víctor Bordón en la Sierra del Escambray.

Al fallecido general Armando Choy Rodríguez le anteceden el jefe del Ejército Oriental, general Agustín Peña, muerto el pasado 18 de julio; el 20 de julio dejó de existir el general de Brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo; el deceso del general de División de la Reserva Rubén Martínez Puente fue dado a conocer el 24 de julio y el lunes 26 de julio las Fuerzas Armadas informaron del fallecimiento del general de la Reserva Manuel Eduardo Lastres.

Source link