19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Exilio cubano pide a acreedores no prestar mas dinero al régimen

La Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami envió una carta al Club de París para que no extienda nuevamente las facilidades del pago de la deuda al régimen cubano.

La Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami y más de 200 opositores en la isla enviaron una carta al director general del Club de París para que no extienda nuevamente las facilidades del pago de la deuda que el régimen intenta esta semana renegociar una vez más con 14 países acreedores de ese Club.

En su misiva, la Asamblea de la Resistencia Cubana y activistas en la isla explican que la deuda que intenta renegociar hoy Cuba no es del pueblo, sino de una dictadura que sigue buscando financiamiento para reprimir aún más a ese pueblo y mantener su cúpula militar en el poder.

El régimen intenta renegociar esta semana con el Club de París una deuda de la que tuvo que suspender sus pagos el pasado año.

La Habana dice que este año podría caer nuevamente en default.

Exiliados y opositores cubanos le piden a estos acreedores de la deuda del régimen que no la renegocien y sean solidarios con la libertad del pueblo cubano.

El pedido de exiliados y opositores para que el Club de París no renegocie su deuda con el régimen cubano se produce en momentos en que el Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que condena la existencia de presos políticos, la represión a los activistas y las condiciones en que laboran los médicos en las misiones del régimen en Cuba y exige a la Unión Europea que reconozca a la oposición cubana, que cumpla su Acuerdo de Diálogo con La Habana y ponga fin a la exclusión de la sociedad civil en la isla de los fondos de cooperación.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link