20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Exiliados y opositores llaman a exigir en las calles de Cuba la libertad y los derechos humanos para el pueblo

El llamado, dice, es prioridad de las acciones del plan República de Cuba, presentado en Miami por la Asamblea de la Resistencia Cubana

Mitzael Díaz Paseiro, ex preso político que recién salió en libertad tras cumplir una condena de más de tres años de cárcel, hizo un llamado a exigir cívicamente en las calles de la isla la libertad y los derechos humanos que el régimen viola diariamente a los cubanos.

El llamado, dice, es prioridad de las acciones del plan República de Cuba, presentado en Miami por la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La convocatoria a protestar en las calles de la isla es uno de los acuerdos del Congreso de la Nación Cubana, realizado en 11 provincias a través de más de 60 reuniones de opositores y vecinos por todo el país.

Este Congreso opositor también abogó por la unidad de todas las fuerzas dentro y fuera de Cuba, que hoy enfrentan al régimen.

El Congreso de la Nación Cubana acordó además fortalecer material y económicamente a la resistencia en la isla y organizar a la población para que se sume al activismo opositor dentro de Cuba.

Embed

El llamado unitario de organizaciones del exilio en Miami y opositores en la isla a reclamar en las calles el respeto a la libertad y a los derechos humanos de los cubanos se produce mientras miembros del Movimiento San Isidro, como su líder Luis Manuel Otero Alcántara, y otros que protestaron en las calles de La Habana están hoy detenidos por desafiar públicamente al régimen.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link