24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Europa vota contra el régimen cubano

El Acuerdo de Diálogo no se estaba cumpliendo ni en la letra ni en el espíritu, y los artífices de esa praxis fraudulenta con los europeos ahora tendrán que revisar todo su accionar y volver a la letra y espíritu del Acuerdo, de inmediato porque la sociedad civil vive una tragedia represiva similar a la Primavera Negra y la Sociedad Civil, la verdadera, no la gubernamental que ahora se llevaba los fondos, necesita de Europa», añadió.

La vicepresidenta del parlamento europeo, la checa Dita Charanzová, calificó como un “fuerte mensaje” la votación contraria al régimen de La Habana y aseguró que se trataba de un acto de “solidaridad con el pueblo cubano”.

Embed

“Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE”, dijo.

El opositor José Daniel Ferrer agradeció a los europeos por la posición “a favor del pueblo cubano”, un mensaje del que también se hizo eco la congresista María Elvira Salazar.

“No se puede pretender negociar con una dictadura asesina que se ha dedicado a pisotear al cubano por más de 62 años”, escribió Salazar en Twitter.

Europa recordó que los cubanos piden Patria y Vida, o lo que es lo mismo, libertades políticas y respeto a los derechos humanos. Además pidió la liberación de los artistas y activistas encarcelados por el régimen de Miguel Díaz-Canel, entre ellos Luis Robles Elizástegui, en prisión por alzar un cartel pacíficamente en La Habana.

Los eurodiputados también lamentaron el creciente número de 150 presos y condenados políticos, así como de los 8,000 presos y 2,500 condenados con penas de uno a cuatro años por la peligrosidad social pre-delictiva, una figura del código penal cubano que ha sido condenada en amplias instancias internacionales.

También exigieron la derogación de leyes cubanas recientes como los Decretos Leyes 349 y 370, que “violan la libertad de expresión”.

Source link