23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Estrenan «Libertad», compuesto por Emilio Estefan en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (VIDEO)

Este martes se estrenó en Miami el tema «Libertad», de la autoría del productor y empresario cubanoamericano Emilio Estefan en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés).

El tema musical fue interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

FHRC asegura que la canción surge «a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020; un elemento fundamental del catalizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba».

“La Fundación me propuso escribir un tema que reflejara el desgarrador sufrimiento de los cubanos durante más de seis décadas, pero que a la vez transmitiera un mensaje de esperanza y despertara en el pueblo, un anhelo por la libertad y la conquista de sus derechos”, expresó Estefan.

Para Tony Costa, presidente de la FHRC, este himno «es una revelación de lo que vive actualmente el pueblo cubano, que decidió despojarse de las vestiduras del silencio y salió a las calles a exigirle al régimen opresor, que respete sus derechos humanos.”

El video fue dirigido por el realizador cubano Magdiel Azpillaga, quien dijo a Radio Televisión Martí que la obra «a la vez que un mensaje de amor al pueblo cubano es también una vía para mostrar al mundo el dolor que vive Cuba desde mas de 60 años y reforzar con las imágenes y mi visión el poderoso mensaje de la canción».

«Los cubanos “de aquí y de allá” se escucha en una parte muy emotiva del tema, por eso desde el punto de vista de realización, tratamos de que los intérpretes se ubicaran en Cuba, cercanos a los que están allá. Siento que la patria que compartimos todos los cubanos es de una fuerza emocional que sobrepasa el estado físico», explica Azpillaga.

«También rodamos en Cuba gran parte del clip y dimos importancia a las imágenes directas de las protestas y represión actuales en la isla otorgándole así un valor documental al video», agregó.

Source link