26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Este es el calendario de vuelos de Aeroflot a Cuba en junio

 

La principal compañía rusa Aeroflot ofreció su calendario de vuelos a Cuba para el mes de junio a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). 

Según esta información la conexión que regresaría, como hemos anunciado con antelación, es la de Moscú hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero. 

El reporte indica que hasta este minuto Aeroflot operará en el mes de junio de la siguiente manera. Conectará desde la capital rusa, tres veces a la semana: miércoles, sábado y domingo. Los primeros dos días, o sea los miércoles y sábado, llegaría a Varadero a las 3:30 pm y saldría hacia Moscú a las 7:10 pm. 

Cambiaría el horario, las conexiones que se efectúen los domingos. Esta arribaría a Varadero a la 1:00 de la tarde y se regresaría a las 4:40 pm. La entidad aeroportuaria cubana siempre aclara que dicho calendario puede estar sujeto a algunas modificaciones por parte de la línea aérea.  

Aeroflot mantendrá una conexión de tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú. El vuelo a Varadero tendrá una duración de 11 horas y 55 minutos. 

El vuelo inicial se prevé para el próximo 2 de junio. Entre otros detalles de estos vuelos, también se sabe que la misma utilizará aviones Boeing-777-300ER de largo radio. Estos cuentan con una capacidad de 402 pasajeros y una configuración de tres clases; 30 asientos en Business, 48 en Confort y 324 en clase económica. 

Igualmente los operadores turísticos rusos confirmaron que los vuelos de Aeroflot a este destino tendrían una gran demanda entre los turistas rusos ya sea los que vuelan por paquetes o de manera individual. 

Además de Aeroflot, otras tres compañías rusas efectúan vuelos chárteres a Varadero desde abril. Todo ello luego de que el gobierno de ese país diera el visto bueno a siete frecuencias semanales con la isla. Las agencias de viajes rusas esperan una alta demanda de estos vuelos a Varadero que seguirán inamovibles al menos hasta octubre de 2021. 

A partir de ese mes, la conexión se reducirá a dos vuelos a la semana, solamente los miércoles y sábados. Las conexiones están pensados en la recuperación del turismo cubano para los meses del verano caribeño. 

En el último mes también se han incorporado otros vuelos directos desde Europa a Varadero, la última desde Manchester en Reino Unido a través de la compañía TUI, con cientos de visitantes británicos. 

 

Source link