24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«Estados Unidos está con todos los que defienden las libertades de expresión y reunión en Cuba”

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se solidarizó este viernes con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed desde el domingo pasado, y con todos los que defienden la libertad de expresión en la isla.

“Docenas de artistas, periodistas y activistas cubanos detenidos, bajo vigilancia o confinados en sus casas para silenciar su apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara. Estados Unidos está con todos los que defienden las libertades de expresión y reunión en Cuba”, dijo la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

“Hay que seguir documentando las violaciones de los Derechos Humanos y a la libertad de prensa hechas a los cubanos y mostrárselas a la Unión Europea, al mundo entero y a la Comisión de las Naciones Unidas…”, comentó un usuario en el tuit de la embajada estadounidense.

El pasado jueves, la cancillería de EEUU expresó preocupación por las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba.

«Nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente», dijo en Twitter Julie Chung, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

«Estados Unidos se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU», concluyó el tuit.

El Movimiento San Isidro, que Otero Alcántara lidera, pidió este sábado el apoyo urgente de la comunidad internacional, y de cubanos dentro y fuera de la isla, para salvar la vida del artista, en peligro de muerte tras más de seis días en ayuno total y sin tomar agua.

El régimen cubano ha respondido arreciando el cerco policial alrededor de su vivienda, y bloqueando el acceso a internet a los vecinos del barrio de San Isidro, denunció el movimiento en redes sociales.

Source link