21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Estados Unidos denuncia el acoso contra el activista sindical cubano Iván Hernández Carrillo

El gobierno de Estados Unidos declaró este miércoles estar profundamente preocupado por el acoso en Cuba contra Iván Hernández Carrillo, quien trabaja en defensa de los derechos laborales.

«Los miembros de sindicatos independientes en Cuba y en todas partes deberían poder defender los derechos de los trabajadores sin temor a represalias», aseveró el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU.

El martes, la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) también manifestó su preocupación por la situación de Hernández Carrillo, y de las amenazas de muerte que ha recibido el activista sindical.

Hernández Carrillo es sometido a vigilancia en su vivienda y ha recibido amenazas de prisión y hasta mensajes en redes sociales con «amenazas de muerte» por el único hecho de desarrollar sus actividades de sindicalista independiente en Cuba y a nivel internacional, precisó la ADS.

Hernández Carrillo declaró que las amenazas de muerte le llegaron hace unos días desde un perfil de Facebook que podría ser falso y manejado por la Seguridad del Estado.

Source link