19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Estados Unidos condena represión en Cuba y asegura que el régimen quiere “venganza” hacia opositores (FOTOS)

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos Julie Chung catalogó la violencia hacia los detenidos por el régimen cubano durante las protestas como una “venganza” y recordó al gobernante Miguel Díaz-Canel que Cuba firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La funcionaria estadounidense se ha pronunciado en varias oportunidades por la represión violenta que se vive esta semana en la isla, después de que miles de cubanos alzaran su voz en contra la dictadura. “Nada nos preocupa más que la represión violenta por parte de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos», dijo Chung.

Chung condenó la actuación de las autoridades en la isla, e hizo referencia a los reportes en redes sociales sobre manifestantes cubanos que recibieron disparos de la policía o fueron golpeados mientras estaban bajo custodia.

La funcionaria estadounidense señaló que para algunos miembros del Partido y de la cúpula castrista estos actos “van demasiado lejos”. “No es demasiado tarde para pronunciarse contra la violencia y la represión”, les dijo.

Chung mencionó los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los derechos humanos, relacionados con la libertad de expresión, opinión y pensamiento.

Artículo 20: Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Source link