20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Esbirros castristas impiden a jóvenes cristianos ingresar a San Isidro

 

Un grupo de jóvenes cristianos intentaron entrar a barrio San Isidro para orar por Luis Manuel Otero Alcántara y brindarle asistencia religiosa ante el duro momento en el que se encuentra, tras estar varios días en huelga de hambre.

Pero la policía política no les permitió pasar, pidiéndoles que abandonaran el lugar y se alejaran de la zona.

A través de la cuenta de Twitter del Movimiento San Isidro se conoció la denuncia, donde también publicaron una fotografía de los jóvenes cristianos haciendo oración por el artista cubano.

“Un grupo de cristianos llegamos hoy hasta San Isidro para brindar asistencia religiosa a Luis Manuel Otero, en huelga de hambre hace ya una semana…Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y otros vestidos de civil nos impidieron pasar”, dice la publicación.

Los jóvenes cristianos explicaron que les quitaron sus documentos de identidad para tomar los datos y les ordenaron que se alejaran de la calle Damas.

Y media hora después les devolvieron su documento en el retén policial en la esquina de Damas y Avenida del Puerto.

“Terminamos frente a la cercana Iglesia de Paula orando por la integridad física de Luis Manuel. En Dios confiamos y en Él hacemos”, expresaron los jóvenes cristianos.

Así como estos cubanos, otros han tratado de llegar hasta el barrio San Isidro para saber sobre la salud de Luis Manuel Otero, pero esto no ha sido posible ante el cerco policial que le tienen al artista y la militarización de las calles.

Este sábado a través de la abogada cubana Laritza Diversent se conoció sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero, pues la cubana compartió una captura de pantalla de una conversación con el artista, en la que asegura que todavía está vivo, pero le pide fuerzas al “divino” para seguir unos días mas.

 

Source link