Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

«¿Es culpa del bloqueo yanqui? ¿Es acaso dignidad humana esto?»

 

La situación higiénica de la mayoría de las ciudades en la isla es preocupante, y bien lo saben los vecinos del Reparto Jiménez, de la oriental Santiago de Cuba, quienes a diario viven entre aguas albañales por un problema que el Gobierno, único responsable de esta situación, no acaba de resolver.

Según comenta Mercedes Chacón en Facebook, compartiendo las indignantes imágenes de su cuadra, este problema lleva años sin solución.

«Ya no hay acceso para pasar por la calle. La obstrucción ha subido hasta las tuberías de desagüe de las casas y han tenido que abrir accesos directo a la calle de los desechos de los baños», denunció en la citada red social.

Esta santiaguera asegura que las heces fecales corren por la calle, en los bordillos de las aceras, y que el mal olor es ya insoportable.

«Muchas veces se ha planteado y vienen pasan una cinta de tubería y nada pasa. La solución es cambiar todo el sistema de tuberías y acabar con la insalubridad que por años hemos tenido que soportar», precisó.

«A veces me siento que vivo en medio de un cochinero, hasta me da pena invitar a mis amistades que vengan a mi barrio. Hasta dónde tenemos que soportar esto», cuestionó indignada.

Sin embargo, su gran duda es la de miles de cubanos con situaciones igual de alarmantes: «Es culpa del bloqueo yanqui? ¿Es acaso dignidad humana esto?».

La mujer terminó haciendo un llamado a la «conciencia» de las autoridades para que se «conmuevan» y den por fin respuesta a este problema, en una zona donde residen menores de edad, ancianos y otras personas cuyas circunstancias les califican como vulnerables.

En las fotografías pueden verse los grandes charcos de agua estancada y llena de pudriciones con la que tiene que convivir los vecinos de Calle Iglesia entre 9 y 11.

Muchos son los internautas que han reaccionado ante tal situación. «En mi cuadra pasa lo mismo, tremenda tupicion y fetidez, y a los órganos pertinentes no le importan nada y el problema está latente, y así queremos erradicar el dengue», denunció uno de ellos.

«Yo vivo allí hace 40 años y desde que tengo uso de razón eso está así. Es criminal e inhumano. El otro día pase en un coche y me horrorice, de hecho me baje antes de pasar preferí caminar», señaló otro.

Source link