29/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Encargados de la delegación cubana de Beisbol en Miami recogen los teléfonos celulares de los jugadores

Desde el mismo jueves, los diplomáticos cubanos en EEUU se movilizaron para hacer «control de daños» en la delegación deportiva

La huida el miércoles del pelotero cubano César Prieto de la selección cubana de béisbol que acababa de arribar a Miami para intervenir en el torneo Preolímpico de las Américas ha generado nerviosismo entre el oficialismo. Porque, de producirse nuevas fugas, ¿cómo respondería el régimen a las críticas?

Desde el mismo jueves, los diplomáticos cubanos en EEUU se movilizaron para hacer «control de daños» en la delegación deportiva, sobre todo a raíz de que comenzaran a circular rumores de nuevos casos de fuga.

Según la Federación Cubana de Béisbol (FCB), la jefa de la misión de La Habana en Washington, Lianys Torres Rivera, «encabezó un bonito intercambio virtual con nuestra delegación asistente al Preolímpico de las Américas».

En una publicación en Twitter, la propia sede diplomática compartió un video de la ocasión, donde se ve a una niña familiar del personal consular dirigirse a los peloteros para desearles «mucha suerte. Esfuércense mucho, bateen por Cuba y los niños cubanos confiamos en ustedes».

La fuga de Prieto, que fue muy celebrada por multitud de cubanos en las redes sociales y generó una buena cantidad de memes satíricos, hizo a la FCB asegurar que esa decisión «ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación».

El viernes, el sitio oficial Cubadebate reconoció que la huida de Prieto es «uno más en la larga lista del desafío que siempre ha tenido cualquier delegación cubana que pisa suelo estadounidense, sea de pelota, fútbol o de kimbumbia».

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link