19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

EN VIDEO: Luis Manuel Otero entrando al Hospital Calixto García

 

La tarde de este domingo 2 de mayo, el régimen cubano reveló un video en el que se ve entrando al Hospital Calixto García al activista Luis Manuel Otero Alcántara con al ayuda de un funcionario de la salud.

El hecho presuntamente fue capturado la madrugada de este domingo, luego que agentes del régimen irrumpieran en la vivienda del artista cubano, quien llevaba una semana en huelga de hambre y de sed.

En las imágenes se puede ver a Luis Manuel bajando de una unidad de ambulancia con al ayuda de un persona del personal médico, quien también lo acompañó tomado de un brazo, cuando este estaba entrando a la sala de emergencia del hospital.

Según el comunicado emitido por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado al hospital la madrugada de este domingo, donde le hicieron varios exámenes físicos y una prueba antígeno para detectar el coronavirus, la cual arrojó negativa, mientras se esperan los resultados de las muestras de PCR.

 

En dicho comunicado, el régimen afirmó que Otero Alcántara llegó hasta la institución de salud “con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente”.

Supuestamente el activista no presentaba ningún signo de desnutrición; por lo que el régimen quiso dar a entender que la anunciada huelga de hambre y sed que sostuvo durante siete días, fue falsa.

Asimismo, la nota informativa del castrismo indica que Otero Alcántara ha sido cooperativo con el personal de salud que lo atiende en el hospital Calixto García.

A pesar de que el régimen asegura que Luis Manuel Otero Alcántara llegó al hospital “deambulando sin dificultad”, en el video de él entrando al hospital se le vio en todo momento acompañado de un funcionario del que estuvo apoyado.

 

Source link