23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

En un parque en Washington, DC, una manifestación pacífica y jornada artística por la libertad en Cuba

Activistas y artistas cubanos vinieron este sábado a Washington, DC, de diferentes ciudades de Estados Unidos pero con el mismo objetivo: pedir por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba.

La jornada artística comenzó en el Parque Meridian Hill con varias actividades interactivas para que el público participara. En una de las actividades, los presentes podían escribir en un enorme cartel sus deseos para una Cuba futura. También se pintaron enormes carteles con las caras de algunos presos políticos.

“Los presos politicos cubanos son símbolo del pueblo cubano, el pueblo cubano es un pueblo que está bajo prisión, bajo libertad condicional. Es un pueblo sin derechos”, dijo a Radio Martí , Luis Eligio D’Omni de Proactivo Miami, uno de los grupos que organizó el evento.

El pastor Mario Félix Lleonart dijo que “los presos políticos cubanos representan a Cuba entera que está secuestrada”.

“Esto se tiene que acabar ya. Es hora de que en Cuba se acabe el Patria o Muerte y sea Patria y Vida», añadió el pastor.

La actividad se llevó a cabo bajo el título «Encuentro por la libertad de todos los cubanos» y fue organizada por Somos +, el grupo 27N, el Movimiento San Isidro y Proactivo Miami.

Luis Manuel Otero Alcántara, exprisionero de conciencia y coordinador del Movimiento San Isidro, dijo que el evento es una «una manera más de apoyar a todos los que están luchando por nuestros derechos».

Source link