Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

En su tercer año Herbert se enfoca en el trabajo de pies

COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — A pesar de que fue el Novato Ofensivo del Año 2020 y de que se le eligió a su primer Pro Bowl la temporada pasada, el quarterback de los Chargers de Los Ángeles Justin Herbert aún tiene espacio para mejorar antes de que inicie su tercera campaña.

Herbert se ha enfocado en su trabajo con los pies. Ahí puso su atención en su programa entre temporadas. Y ha seguido concentrado en eso durante la primera semana del campamento de prácticas.

“Creo que quiero mejorar todos los pasos que están en las jugadas —tres pasos, cinco pasos, siete pasos— y ser más fluido en las progresiones”, indicó Herbert. “Aún estoy viviendo la parte de ser joven en la NFL. Tengo mucho por aprender, pero también puedo mejorar mucho, espero”.

Mejorar su trabajo con los pies ha sido la prioridad para Herbert desde que comenzaba a prepararse para el draft.

Pero la temporada pasada dejó un poco de lado esa misión, mientras se ponía al corriente con el entrenador Brandon Staley, el coordinador ofensivo Joe Lombardi y el entrenador de quarterbacks Shane Day.

Ahora que está más cómodo con la ofensiva, Herbert se ha comenzado a enfocar más en su trabajo de pies.

Day —quien es también el coordinador del juego por aire de los Chargers— notó su mejoría desde el campo de entrenamiento del año pasado hasta los trabajos de pretemporada.

“La evolución del trabajo de pies ha sido estupenda”, indicó Day. “El segundo año es cuando ya dominas la ofensiva y te puedes enfocar en los fundamentos. Es trabajar en la progresión de lo que es mejor y conocer qué hace mejor su cuerpo, porque es un gran quarterback. Y luego encontrar la forma de implementar todo mientras seguimos”.

La curva de aprendizaje de cómo operar al centro para Herbert es parte del proceso que tienen que seguir casi todos los quarterbacks cuando llegan a la NFL, debido a que casi todas las preparatorias y programas colegiales operan con una ofensiva en formación escopeta.

La curva de aprendizaje puede ser empinada y usualmente comienza en el proceso antes del draft y el scouting combine.

Incluso mientras trataba de ponerse al día con la nueva ofensiva, Herbert fue uno de los mejores quarterbacks la temporada pasada. Empató a Tom Brady con Tampa Bay en más encuentros de al menos 300 yardas (9), fue segundo en pases completos (443) y yardas lanzadas (5.104) y tercero en pases de anotación con 38.

Herbert tiene además la mayor cantidad de pases completos, yardas por aire, pases de touchdown y anotaciones totales en sus dos primeras temporadas.

Fuente: Associated Press

Source link