16/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

En pelea deslucida Casimero superó al cubano Rigondeaux y conservó corona OMB (VIDEO)

El bicampeón olímpico y monarca de la Asociación Mundial de Boxeo Guillermo Rigondeaux no pudo con el filipino John Riel Casimero.

En Carson, California, el público presente chifló en muchas ocasiones la deslucida pelea. Muchos movimientos, pero falto de intercambio entre ambos púgiles. La pelea transcurrió así los 12 rounds.

Un Casimero para adelante y un Rigo con su boxeo a base de contragolpeo, no fue lo suficiente para deleitar a una afición que quería acción.

Rigo (20-2-13 KO) no se mostró activo en la mayoría de los 12 rounds. Colocó en el cuerpo del filipino en varias ocasiones de contragolpe, pero no suficientes para marcar la diferencia.

Al final el filipino se llevó la victoria 2-1, un triunfo que también le pudo pertenecer al peleador de Santiago de Cuba.

Fue el segundo fracaso de Rigo en su carrera profesional. Si desea buscar otras atractivas peleas deberá cambiar, lamentablemente, y así lo pide la afición, de estilo escurridizo y contragolpeo a peleas más combativas, que se vea más acción en el ring, mayores intercambios.

Al final Casimero (31-4-21 KO) conservó el fajín de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Todo parece indicar que el próximo combate de Casimero será ante el también filipino Nonito Donaire, quien en el 2013 perdió ante Rigondeaux en Nueva York.

Según la cadena de televisión Showtime, que transmitió la pelea para Estados Unidos, en un sondeo de Twitter de la afición el voto fue para Ringondeaux 60-40, pero los jueces deciden las peleas.

El juez Tim Cheatham se fue por Rigo 115-113, mientras que los otros dos jueces se inclinaron por Casimero, Robert Hoyle 117-111 y Daniel Sandoval 116-112.

Source link