24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

En menos de 24 horas, líder de las Damas de Blanco es arrestada por segunda vez


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada por segunda vez en menos de 24 horas, informó su esposo y expreso político, Ángel Moya.

Según un post publicado en el perfil del esposo de la activista, agentes de la Seguridad del Estado la arrestaron cuando se disponía salir a la calle, pues según los represores «hay orden de que no puede salir a la calle».

Horas después, la activista fue liberada en la vía publica y cerca de la sede Nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Soler relató que fue perseguida y arrestada en horas de la mañana del día de ayer cuando salió de su inmueble. Según la activista, al momento de su detención, dos oficiales  trataron de arrebatarle el celular, arañarla y darle empujones.

Esa misma mañana, antes de su detención, dos activistas, Lourdes Esquivel Vieyto y Julia Herrera Roque no pudieron ir a la sede nacional de Las Damas de Blanco por impedimento de agentes represores cubanos que las forzaron a montarse en un ómnibus de regreso de donde venían.

Source link