26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

En Cuba «los que están en las calles también están presos, aunque estén en sus casas», dice Maykel «El Osorbo» (AUDIO)

El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, “El Osorbo» envió un mensaje desde prisión en el que opina sobre las recientes jornadas de protesta popular en toda Cuba, la represión desatada por el régimen y también sobre su situación en la cárcel 5 y Medio, en Pinar del Río.

“Primero que nada, hermano, super triste con lo que está pasando en la isla; super triste con las represiones del gobierno, pero bueno, el gobierno nuestro es especialista en reprimir, es especialista en maltratar […]. Bueno, el gobierno de nosotros lleva ya sesenta años haciendo lo mismo y se han perfeccionado más”, dijo Castillo, en un audio compartido en Facebook por la profesora de arte Anamely Ramos.

«Maykel Osorbo no renuncia a hablarle a su gente. Emocionado y triste a la vez, habla de lo ocurrido después del 11de julio. Resuena en mi sobre todo esta frase: «Todo por una revolución que no existe..», escribió Ramos.

El Osorbo, uno de los principales activistas del Movimiento San Isidro e intérprete desde la isla, junto al Funky, de la canción Patria y Vida, fue detenido violentamente en su casa, de donde se lo llevaron descalzo y semidesnudo, el pasado 18 de mayo. Días después, fue trasladado a prisión, donde se le informó que sería juzgado por los delitos de atentado, desacato y resistencia a la autoridad.

“El pueblo se cansó y salió pa’ la calle, y ahora, como pasa siempre, no iba a faltar que dijeran que es una maniobra del imperio (norteamericano) que es mucho dinero que está dando el imperio, ‘¡Conjontra’, Cuba completa es la que se está levantando! […] Es Cuba la que llora, brother!”, exclamó el rapero.

“[…] Es muy triste, lo que está pasando ahora es muy triste y, nada, hacerle saber a los cubanos que […] las calles no son de los revolucionarios nada; las calles no son de los comunistas, las calles son de los cubanos”, añadió.

Maykel Castillo dijo que “incitar a los revolucionarios a que salgan a las calles con palos, no es bueno, ¡eso no es bueno!”, refiriéndose a las palabras del gobernante Miguel Díaz-Canel ordenando a los revolucionarios enfrentarse a los manifestantes.

De su situación personal, El Osorbo expresó: “Yo estoy preso, injustamente, han violado todos mis derechos, han violado mis principios, me los han violado todos porque, de hecho, aquí se violan todos, porque los que están en las calles, también están presos, aunque estén en sus casas. […]Violan nuestros derechos en nombre de una revolución que no existe”.

“Estas son las santas horas en que yo no he podido ver a mi abogado”, exclamó el prisionero de conciencia. “Y yo no protesto, yo simplemente cumplo. Yo, simplemente, estoy preso, pero nadie nunca va a evitar que yo piense como quiero […]. Los revolucionarios son los que hacen daño con su pensamiento, denigran al pueblo con su pensamiento”, subrayó.

“El presidente de la República dice que las protestas fueron por personas marginadas ¡y el noventa por ciento del cubano es marginado gracias a esta revolución! ¿Con qué concepto, con qué moral, con qué valor ético, el presidente puede decir esas palabras?”, cuestionó El Osorbo.

Source link