Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

empresa en Hialeah obtiene licencia para su exportación a la isla

La exportación será permitida en beneficio de ciudadanos cubanos que requieran el uso del vehículo eléctrico para su propio transporte personal y a negocios privados en la isla.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden aprobó la exportación de motocicletas y scooters eléctricos a Cuba.

La exportación será permitida en beneficio de ciudadanos cubanos que requieran el uso del vehículo eléctrico para su propio transporte personal y de negocios privados en la isla, según un documento emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) emitió una licencia a la empresa Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), con sede en Columbia, Maryland, para exportar motos eléctricas a empresas de propiedad privada en Cuba.

Embed

Premier Automotive Export tiene sus almacenes en la ciudad de Hialeah, y es la única compañía autorizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para exportar autos y una extensa lista de artículos a todas las embajadas dentro de Cuba.

El permiso fue extendido el 28 de septiembre del presente año, aunque ya en diciembre del 2021 el propio gobierno de Biden le había negado una solicitud de licencia BIS a Automotive para exportar los mencionados vehículos eléctricos y sus correspondientes cargadores a los ciudadanos antillanos.

Se prevé que estas exportaciones sean en beneficio de los cubanos, según queda expresado en el documento del Departamento de Comercio de Estados Unidos, fundamentalmente para aquellos que necesiten transporte para uso personal y para negocios privados.

Tras las nuevas medidas aprobadas por el régimen castrista en agosto pasado y que benefician a las importaciones no comerciales, cada viajero puede ingresar al país dos motos eléctricas, de hasta dos plazas, como parte de su equipaje documentado.

Otra opción sería entrar un vehículo motor por la vía de envíos, así como hasta dos artículos que clasifiquen como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, tales como patinetas eléctricas o similares.

Y es que, debido al pobre parque automotor de la Isla y a la escasez de combustible, el transporte público se ha visto seriamente afectado en la Mayor de las Antillas, por lo que miles de cubanos deben esperar durante horas en las paradas de autobuses que no logran suplir toda la demanda.

En tal sentido, quienes se han permitido adquirir la compra de vehículos como motorinas o motos eléctricas, han contado con un medio de transporte alternativo, el cual ha ayudado a palear el problema de algunos isleños para poderse trasladarse distancias cortas.

Este sería el cuarto permiso de este tipo entregado por el gobierno norteamericano para la exportación de vehículos a Cuba, ya sea que funcionen con gasolina o mediante carga eléctrica.

La primera había sido emitida durante el mandato de Barack Obama, mientras que las otras fueron habilitadas en el periodo de Donald Trump y ahora con la presidencia de Joe Biden.

































Fuente: Redacción de Americateve.com

Source link