21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Embajada de EEUU en La Habana reabrió para tramitar visas para peloteros de la selección de béisbol de Cuba

 

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reabrió sus puertas este miércoles para comenzar a procesar las visas de los peloteros de la selección de béisbol de Cuba que irán al torneo preolímpico en Florida que iniciará el próximo 31 de mayo.

Así lo notificaron a Reuters miembros del equipo nacional cubano, quienes afirmaron que fueron atendidos en la sede consular estadounidense.

Los peloteros y funcionarios de la selección de Cuba de béisbol fueron vistos a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en La Habana por un testigo de la mencionada agencia este miércoles. Al ser abordados, dos de los jugadores y un entrenador afirmaron que, estaban allí para la cita de sus visas.

“Hice mi solicitud de visa y me entrevistaron, ahora tenemos que esperar a que confirmen que obtuve la visa”.

Aseveró el receptor Ivan Prieto, de 24 años, con una gorra de béisbol de la selección nacional.

“Es muy importante para Cuba estar en los Juegos Olímpicos. Es uno de los países con mejor desempeño y sería una verdadera insignia de honor”.

Agregó Prieto.

De igual manera, trascendió que, otros miembros del equipo nacional cubano deberán asistir a la sede consular en La Habana en los próximos días para tramitar sus documentos para poder viajar a Florida.

 

En duda la participación de la selección de béisbol de Cuba en Florida

Cabe recordar que, recientemente representantes de la Federación Cubana de Béisbol indicaron que, presuntamente Estados Unidos aún no había tramitado las visas para los jugadores que están convocados al preolímpico en Florida. No obstante, periodistas cubanos de la fuente desmintieron esto y afirmaron que EEUU está garantizando los visados tanto a Cuba como a las demás selecciones de béisbol que deben disputar el torneo.

En ese sentido, indicaron que, el temor de la dictadura de llevar a la selección a ese evento deportivo es que muchos jugadores deseen quedarse en tierras de libertad para buscar un mejor futuro en sus carreras.

Esta situación con la selección de beisbol de Cuba se presenta a pesar de las restricciones que existen después que la embajada de Estados Unidos en La Habana suspendió los servicios consulares hace tres años cuando la administración de Trump redujo el personal diplomático. Situación que, ha significado un obstáculo para los cubanos que solicitan visas para ir a Estados Unidos, especialmente en medio de la pandemia.

Por el momento se desconoce si la Embajada de EEUU reabrió sus puertas de manera permanente o si solo se trata de una excepción especial para estos peloteros cubanos.

Cuba se enfrentará en el Grupo B a las potencias del béisbol de Venezuela, Canadá y Colombia en el preolímpico en Florida.

Source link