22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Elsa se degrada a Tormenta Tropical en su camino a Cuba

La Tormenta Tropical Elsa alcanzará la costa oriental de Cuba y azotará a la isla de un extremo a otro para luego seguir hacia Florida.

El organismo ciclónico presente en el Caribe se degradó este sábado y se convirtió en la Tormenta Tropical Elsa, al acercarse a las montañas del sur de Haití y República Dominicana, según el último parte de las 11:00 am. del Centro Nacional de Huracanes.

Elsa continúa moviéndose en un rumbo oeste noroeste, que lo acercará a Cuba en las próximas horas y luego a la Península de la Florida. Elsa estaba ubicada a las 11:00 a.m. en los 17.0N 71.6W, a unas 40 millas de la Isla Beata en la República Dominicana y a unos 350 millas al Este de Kingston, capital de Jamaica.

La tormenta tiene vientos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve al oeste noroeste. Se espera que gire hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes. La tormenta impactará cerca o sobre el oriente cubano a partir de esta noche y mañana azotará el centro y occidente de Cuba. El lunes llegará al Estrecho de la Florida y se espera que cruce zonas cercanas al litoral oeste de Florida, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

El gobierno cubano emitió una alerta de Tormenta Tropical para las provincias de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba y Vigilancia de Tormenta Tropical para las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Informes de un avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 70 mph (110km / h) con rachas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza del ciclón esta noche, pero se prevé un debilitamiento gradual el domingo y el lunes, cuando se espera que Elsa esté cerca o sobre Cuba.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km)principalmente al norte del centro.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link