21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Elsa avanza por el Caribe en su ruta a Cuba y Florida

El huracán Elsa avanzaba este sábado hacia Haití y República Dominicana, en las calientes aguas del mar Caribe, donde podría provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.

En la isla, una vigilancia de huracán fue establecida para las provincias de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, donde podrían llegar los embates de Elsa el domingo.

Previsión de llegada de vientos de tormenta tropical. (NHC)

A través de partes de las Islas Caimán y Cuba, entre domingo y lunes, podrían ocurrir precipitaciones de 5 a 10 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 15. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, advierte que «esto resultará en importantes inundaciones repentinas, con deslizamientos de tierra en Cuba».

El meteoro, de categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph), pero se espera un debilitamiento a tormenta tropical tras azotar Cuba, según el parte de las 8:00 AM del NHC.

La previsión a largo plazo muestra que se dirigirá a Florida como tormenta tropical el martes en la mañana, pero algunos modelos contemplan que avance hacia Golfo de México, o se dirija a la costa atlántica estadounidense, reportó la agencia Associated press.

Source link