28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Elián González reaparece defendiendo a la dictadura cubana tras protestas

Elián se ha convertido en «cuadro revolucionario» dice que no dejará que nadie «venga a manchar la integridad y la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo»

Elián González Brotons, el «niño balsero» que hace 21 años acaparó la atención internacional cuando llegó a Miami y luego fue devuelto a Cuba, participó en Cárdenas en uno de los «actos de reafirmación revolucionaria» convocados por el gobierno cubano tras las masivas protestas del pasado domingo en toda la isla.

Un centenar de cardenenses, agitando banderas y coreando consignas oficiales, se unieron en la Avenida Céspedes convocados por las organizaciones de masas de la provincia. Por allí marcharon hasta el parque «José Antonio Echeverría», donde Elián tomó el micrófono para improvisar un discurso.

«Hoy yo estoy aquí porque voy a defender a la revolución, porque voy a defender a la patria, porque voy a defender a mi pueblo. Porque no voy a dejar que nadie venga a manchar la integridad y la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo», dijo.

El acto acabó con una actividad cultural, en el que se cantaron canciones y se bailó en la plaza bajo la atenta mirada de una primera fila de agentes vestidos de civil, que permanecían atentos a cualquier posible incidente.

En el 2000, Elián salió de Cuba en un bote junto a su madre Elizabeth, pero la embarcación naufragó y la joven murió ahogada

https://twitter.com/RNapoles/status/1415866739385118721

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link