27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«El sueño cubano está por venir»

El pelotero cubanoamericano Eddy Álvarez, que será uno de los abanderados de la selección de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, inaugurados este viernes dedica un mensaje de esperanza al pueblo cubano.

El Comité Olímpico Internacional cambió sus reglas y pidió a cada nación que seleccionara a dos abanderados, en un esfuerzo por aumentar la igualdad de género en la cita deportiva, en el caso de EEUU estará representado también por la jugadora de baloncesto Sue Bird.

Tras varios años de perseguir el sueño de participar en los juegos Olímpicos de Invierno, el cubanoamericano residente de Miami, que logró ganar una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, ha expresado su apoyo a quienes se han unido a las recientes protestas por la crisis económica de Cuba.

«Lo sentimos por el pueblo de Cuba en estos momentos. Estamos muy orgullosos de ellos porque salen a protestar con piedras, tenedores y palos de escoba», dijo a la agencia Reuters.

Poco después, el atleta envió a Radio Televisión Martí una carta dirigida los que viven en la isla:

«A mis hermanos cubanos,

Mi nombre es Eddy Alvarez. Soy nacido en los Estados Unidos pero de padres, abuelos, y antepasados cubanos, con gran honra. Con esta breve nota les envío cariño y amor a todos ustedes, que llevan mi misma sangre, y residen allá en la isla. Sepan que siempre los recuerdo. Soy Olímpico, y con orgullo represento a los Estados Unidos en deportes muy distintos, de Verano y de Invierno. Y también he sido ganador de medalla de plata olímpica y jugador de baseball en Grandes Ligas. Todos mis logros se los debo a la grandeza de Dios, al esfuerzo de mis padres y abuelos que sacrificaron todo por traernos a la tierra de la libertad , y al empeño y dedicación incansable que me tomó alcanzar esta meta, a veces contra viento y marea…

Para mi, el sueño americano se convirtió en realidad. Para ustedes, el sueño cubano está por venir, tan solo confíen en Dios, y nunca abandonen las ansias y la perseverancia para obtener lo que anhelan.

Con fe, paso firme y convicción todo se logrará, y yo le pido a Dios que los ayude en el camino y que al final les conceda la misma libertad y oportunidades de las cuales yo disfruto en este gran país americano que con tanto amor acogió a mis padres..

Les deseo muchas Bendiciones a todos y los recuerdo con gran amor. Nunca paren de sonar».

Source link