23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El Síndrome de La Habana enciende las alarmas nuevamente en las agencias federales de Estados Unidos

El Síndrome de La Habana enciende las alarmas nuevamente en las agencias federales de Estados Unidos, esta vez de forma más preocupante aún

Un incidente similar a los ataques a diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba ocurrió contra un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional cerca de la Casa Blanca.

Según fuentes cercanas a este tema, citadas por CNN, en noviembre pasado, un ataque similar a los de La Habana, enfermó al funcionario del Consejo de Seguridad Nacional y ocurrió en el gran césped ovalado en el sur de la Casa Blanca.

Agencias federales estadounidenses investigan este y otro incidente similar en el 2019 contra un funcionario de la Casa Blanca, mientras caminaba con su perro en una zona de Virginia, en las afueras de Washington DC.

Las fuentes citadas por CNN afirmaron que si bien los incidentes en Washington parecen similares a los de La Habana, Rusia y China, los investigadores no han determinado si están concertados con los sucedidos en esos países o quien pudiera estar detrás de ellos.

Sin embargo, funcionarios de Defensa de Estados Unidos que informaron de estos incidentes a los legisladores dijeron que no tenían elementos suficientes para afirmarlo con certeza, aunque era posible que detrás de estos ataques estuviera Rusia.

El nombre de China salió a relucir entre los sospechosos por parte de un ex funcionario norteamericano involucrado también en esa investigación sobre estos ataques.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link